¿Cómo aplicarlo a tu vida?
Tus dones y habilidades entran en acción a través de los verbos que te definen.
Hace un tiempo implementé en mis capacitaciones una dinámica como parte del programa Soy mi Fan Nro. 1 donde yo invito a los participantes que mencionen cada uno los verbos que los definen y la experiencia ha sido muy interesante porque mucho de ellos compartieron palabras como: colaborador, buen trabajador, buen jefe, me gusta ayudar a otros, me dicen que soy buen papá, me gusta hacer x actividad y pocos realmente mencionaron un verbo.
Eso me llevo a pensar que no nos enseñan desde niños a conectarnos con nuestros dones, a reconocer en qué somos buenos, en abrazar nuestro poder de CREAR y así pasamos la vida y me incluyo porque en un tiempo tampoco sabía decir qué verbos me definían.
El practicar cada día el autoconocimiento nos ayudará a conectarnos con esos verbos poderosos que nos definen, que en acción describen quiénes somos y que es nuestra forma de manifestar nuestros talentos.
En mi caso les cuento que los verbos que he descubierto hasta ahora que más me definen (porque pueden ser una lista para cada persona) son: AGRADECER, INSPIRAR, CREAR, COMUNICAR y ENSEÑAR.
Te invito a dedicarte unos minutos a ti y a pensar qué verbos te definen. Al conseguir esa respuesta aplícalo a tu vida, podrás ponerle mayor energía y tiempo a cultivar y exponenciar cada verbo en tu ámbito personal y profesional porque simplemente esos verbos describen las acciones de tus dones y habilidades. Por cierto, en cada etapa de nuestra vida los verbos que nos definen van evolucionando a nuestro propio ritmo, y el secreto está en no dejar de actualizarlos para que tu recorrido en lo que estés haciendo sea más placentero.